viernes, 29 de marzo de 2024

LA FRAGILIDAD

«Algún día seré lo que yo quiero».
Mahmud Darwish


Cierro los ojos.
Observo la disposición de los sentidos,
el cristal empañado que impide las visiones,
el tacto inacabado que hace imposible los encuentros.
Sueño con emular un clamor de pájaros enmudecidos,
el sueño de un poeta, la calma de una sepultura.
Hay sueños que condenan al tiempo a la cadena del destino.
Nadie me llama por mi nombre.
Quiero llamarme por mi nombre.
Intento una última lectura: la densidad o la fortuna,
la voluntad o la ternura, la consistencia o el abismo.
Estoy dispuesto a abrazar la solemnidad del sacrificio.
Flamean banderas amarillas.
Cierro los ojos.
Cierro los ojos y miro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE SERÉ FIEL

Inquietante lectura de la discordia. Hermenéutica del descenso a los infiernos. ¿Acaso alguien conoce el nombre del ocaso? Te enseñaré co...