jueves, 18 de abril de 2024

EL CONTEXTO

Conjugo la densidad de los verbos.
La razón lingüística de la vergüenza.
La semántica de las deformaciones del sentido.
Aprendo de memoria las encrucijadas del tiempo,
los números invisibles de la conciencia cósmica,
las paradojas de la sangre, la decadencia de la materia.
Soy el hijo bastardo de la pobreza.
El antepasado que reniega con arrojo de su propia historia.
El vástago innombrable de una saga condenada al olvido.
Este es mi nombre; esta es mi tierra.
Allí donde el consuelo limita con la sombra
imito la arquitectura de un sueño deletéreo.
Avanzo en la desaparición de mis contornos.
Enmudezco en las entrañas del viento.
Este es mi nombre; esta es mi tierra.
Conjugo la densidad de los verbos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRE ESPÍRITU

Tejer ajeno al mundo la pura conciencia del desprendimiento, la cabal condena de los lugares comunes, los albores de un lugar sin lugar n...